Esto de traer gente al mundo...

Llegué a preparto en calidad de nerviosa tranquila. "Esto de traer gente al mundo".... es el primer y único pensamiento. Saludo, apoyo el dolor con una sonrisa, me muevo por la sala. Ausculto latidos fetales, miro registros. Siento contracciones en la palma de mi mano, cuento cuanto duran. Converso con madres que en ese minuto son mis heroínas. Masajeo su espalda, les doy un poco de agua o les ofresco una caminata por el pasillo.
"Esto de traer gente al mundo"....es el primer y único pensamiento. Siento un pequeño cuerpo moverse dentro de un útero grávido, ubico en que posición se encuentra, bajo un clima de respeto siento la cabeza de esa pequeña personita encajada, literalmente, en el canal de parto...."Falta poco mamita"....."ya viene tu guaguita". Clima de expectación, y emoción en la cara de esa mujer.
"Esto de traer gente al mundo"... es el primer y único pensamiento. Madre completa...."Mamita puje, puje, hacia abajo, saca a tu guagua!!!".....luces fuertes, calor, mucha agua...pelito, frente, naricita.....una carita....hermosa. "Saca a tu guagua mamita!!!!!...eso, vamos!....mira a tu guagua, mira que linda!!!!.
"Esto de traer gente al mundo" ... es en lo único que se piensa con un recién nacido en los brazos.