Georgean

Cada vez que alguien me pregunta de que colegio salí, veo la misma reacción frente a mi respuesta...."del Saint George"......"ahhhh.....estudiay arte?.....fumai marihuana?.....hablay inglés?"......"no, a veces, muy bien......ya cállate"....suele ser mi respuesta.
Ser un "Georgean" es mucho más que eso....es, como decirlo.... un estilo de vida, un estigma que no se borra y que es reconocido entre los que lo llevan.
Me pasan cosas graciosas como ir caminando en la calle y ver a miles de alumnos y ex alumnos ...todos nos reconocemos como parte de la misma escuela, nos miramos con cierta complicidad, pero sin embargo nadie se saluda.
Existe un sentido de humor especial, irónico, inmensamente creativo. Existe también un sentido de solidaridad y compañerismo distinto, que sobresale por su autenticidad. Existe un orgullo tan grande por haber sido parte de una vorágine escolar que logra que, incluso después de 5 años, me den ganas de seguir hablando de el.
Tengo recuerdos increíbles del colegio, campeonatos, pep rallys, interescolares, pep clubs, escapadas al Cerro Manquehue a bañarse en un estanque de EMOS. La Francin, Harold, Marín, Meneses (y el charango...."cuando pasa mi vecina"), trabajos de verano, operación invierno, colonias, música en el recreo, cigarros en el baño, quemar palitos de bouling en la estufa.....el getto, la Marraqueta, el Vini, Hugito, los columpios.....mucha música, en todos lados, pelusas en primavera, feria de las pulgas, diplomas de fin de año....modificar el uniforme hasta que pareciera....cualquier cosa menos un uniforme.....Wheilan ("y que el Señor esté con BOTOTOS"), recorrer un pasillo de alumnos, con una rosa en una mano y un pequeño de pre-kinder en la otra. Miles de expresiones solo cómicas para nosotros ("ya cállate", "a llorar", "hon mah leendo", "no, si sirve....pero para nada", "ta blando", "preciosón", "ta ciendo", "no casho na...por fa soplame".....etc, etc, etc). Escapar de bombas de agua a fin de año (o de otros elementos orgánicos....espero). La Ñoño, Moore (ese guevón si que es lendo), partidos de rugby, Semanas Georgeanas, Dancing boys, football mujeres. La Haide, atletismo, la locomotora, el centro de alumnos. La pirámide, Sorbete Letelier, cigarros a 50 pesos (malísimos por lo de más...no importaba). Pasaje escolar a 60, que te dejaban 40 pesos pa 4 chocolates donde el Flaco o el Samuel. El bosque, el anfiteatro, los pasillos misteriosos de la biblioteca. Las extrañas piedras de la capilla, volver a los kinder y jugar en la pirámide de madera. Atrapar pololos en primavera, mangueriarse en las canchas, tomar sol en el huerto. Viajes de Estudios....uf...Viaje de Estudios (dejémoslo ahi no mah). La Pequeña, la Tashi, la Selene, la Fran López, la Chica, el Nacho, la Paz, Guatón Hernandez....la Sole Fernandez (jajajaja.....lo siento). La Tute, la Neda, la Cata Baeza. Pipe Bushtosh, Flaco Su, Alvaro, Katán. Sapo, Lipe, la Clau, la Cata. La Calú, la Trini, la Franch. Pablo, el Benja, Fajardo. Mis compañeros....mi nivel. Acostarse en el pasto después de almuerzo, reirse de alguna estupidez, y soñar con salir del colegio pronto....
Viví tantas cosas en el colegio, aprendí un montón de otras. Anhelo aún la seguridad que sentía estando ahí. Siento nostalgia de muchas cosas....de todas ....que irónico verdad?.....ahora es cuando más quisiera volver, y bajarme del auto en la mañana y caminar mucho por un mar de neblina, y vivir otro intenso día de nuevo....porque todos eran intensos y llenos de historias y planes malignos, y sueños del futuro.
Ser un "Georgean" es un privilegio. Es una infancia llena de sueños, pintura y música. Es una forma de enfrentar la vida.