La Magia en la Noche de Año Nuevo
Cada año que pasa nos prometemos mil cosas en la noche de año nuevo: menos comida chatarra, más estudio, menos tabaco, más deporte, ver más a los abuelos, ver menos tele ....etc, etc, etc. Cada año que pasa, hacemos una inevitable revisión de lo que fue nuestras vidas ....a veces quedamos conformes, otras veces.....no tanto.
Cada año que pasa nos sumimos en la magia de los ritos de la noche de año nuevo, los cuales nos dan un extraña, inocente y pueril esperanza de que gracias a ellos las cosas resultaran mejor.....yo adoro esa sensación...por lo que comparto con ustedes un par de "hechizos" de año nuevo:
Las 12 Uvas:


Comer Lentejas: son para llamar a la fortuna y prosperidad. Hay gente que se come un plato de lentejas, y otros que se conforman sólo con una cucharada.
Usar Ropa Interior Amarilla: creo yo que ésta, junto con la uvas, es una de las costumbres más populares. Algunos dicen que es para atraer las buenas energías para el año que viene...y últimamente supe que también era para casarce....juro por mi vida que nunca lo había escuchado.


Maleta: para realizar el viaje de sus sueños, la gente sale de su casa después de las doce con las maletas o los bolsos en la manos a pasearse por el patio.
Espigas: para adornar la casa. Trae paz y buena suerte para los miembros del hogar.
Velas: también es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar.
Piedras: en muchas casas se escogen tres piedras pequeñas que simbolizan salud, amor y dinero.
Baño de Esencias: para purificar el alma y recibir el año de forma tranquila. Existe una diversidad de "aromas" según lo que se quiera; mandarina para la prosperidad y el dinero, rosas para el amor, sándalo para eliminar las energías negativas.
Abrazo: en algunos lados, para conseguir pareja, hay que darle el primer abrazo a alguien del sexo opuesto (en mi vida he visto que funcione).
Bueno, la verdad es que con ritos o no, les deseo la mejor de las veladas, un año 2006 lleno de triunfos y felicidad, mucha risa y amor para siempre y por supuesto un ...
FELIZ AÑO NUEVO.