El Hecho
Un hecho es que conozco y recuerdo cosas maravillosas de ti.
Se que no soportas las bebidas ligth ni los tallarines; se que te encanta cocinar – y comer; se que no soportas tener las manos sucias; se que eres de gustos refinados; se que la combinación queso – vino tinto – baño de tina puede ser insuperable. Se que te gustan los deportes en equipo pero porque tu sabes que siempre vas a mandar. Te recuerdo machista, y se que lo eres, en un maldito y perfecto caballerismo. Se que amas el rock y que vivirías eternamente en los 80’s y 90’s. Se que eres orgulloso y ególatra (y que por lo general eres “la cagué”).
Se (y todos saben) que eres derechista para todo, incluso para el lado que prefieres dormir. Se que disfrutas completar tu vocablo con alguna frase “yanky”, y que cuando estas nervioso bajas la voz y haces pausas al hablar tragando saliva. Recuerdo que me derretía cada vez que subías las cejas y apretabas los dientes (te veías particularmente varonil). Se que necesitas tu espacio y que las cosas se hacen “a tu manera”. Recuerdo que lo mejor después de una buena comida era el sexo y posterior a eso una siesta; se también que puedes ser increíblemente tierno cuando NO te lo propones. Recuerdo tu olor perfectamente y el timbre único de tu voz y risa.
Te recuerdo disfrutando del, aquel entonces, aún exótico sushi, y se que las mejores empanadas son las de tu madre, a quien tanto amas. Se que tu hermana fue tu ensayo de padre, y que siempre quisiste una niñita (yo también te habría dado una …. pero dicen que la naturaleza es sabia…eso dicen….eso me dijeron).
Te recuerdo durmiendo tranquilo entre mis piernas y siendo completamente tú los domingos en la tarde a mi lado. Se que eres hombre de cerveza, asado, piscina, football, Colo Colo, rock, 4 x 4 y Elvis Presley …..y si, de mujeres lindas. Ahora si esa mujer linda además canta bien, te mata (y que si la vocalista de Fulano te cantara al oído te tendría ….. jajajajaja). Recuerdo que disfrutabas de mis ocurrencias y palabras poco usuales como “pucha cay” o “bobo!, por que no contestas el telefono”.
Te conozco y recuerdo celoso; se que lo sigues siendo. Te recuerdo mirándome y sentir que querías darme un beso. Yo quería darte un beso también.
Recuerdo que te gustaban mis ojos. Se que me cuesta mirarte a los tuyos. Se y recuerdo un montón de otras cosas. Se también que de cierta forma me quisiste.
Hechos …… el hecho ,más grande es que aunque todo esto me hacía feliz (muy), cada vez que lo reconozco y recuerdo me angustio y me dan ganas de llorar ….y no sólo porque ya no existe para mi (si, lo que ya no existe también duele ….gracias a la Chica por esa aclaración), sino que porque aún no encuentro la razón de haberlo pasado tan mal y de haberme sentido nada por tanto tiempo. El hecho más triste es que aunque parezca que son miles de recuerdos y nociones felices la realidad es otra ….la opuesta…de hecho. La proporción buenos v/s malos recuerdos es infinita y ridículamente desfavorable para los primeros. El hecho más patético, para mi, es que se que tu no recuerdas ni la mitad de lo que yo recuerdo, y tu no me conoces ni un tercio de lo que yo te conozco a ti.
Ahora, el peor hecho de todos, es que no puedo dejar de recordar que te conozco y que te ame mucho; y créeme que eso ya es pasado, y que lo único que quiero es enterrarte, porque me agotas. Quizá es la idea de lo bueno que pudo haber sido es la que me persigue. Así y todo, te sigo escribiendo.