
Sip, así es...no más Urgencia en la Posta Central...¿gracias a Dios?....mmmm.....no estoy tan segura.....definitivamente hay cosas que no voy a extrañar, como por ejemplo a mi tutor clínico (personaje 3 años mayor que yo pero que debido a una intensa, aguda y severa amargura pareciera que fueran 30) o quizá las leventadas completamente desorientadas en tiempo y espacio cuando sonaba la alarma del reloj avisando que ya se habían completado las 2 horas de descanso....ah....definitivamente no voy a extrañar las escenas de película de terror que se veían en los box o en los recuperadores (para entender, el recuperador es una sala especial habilitada para las personas que llegan sumamente graves a la urgencia y que necesitan de una manejo inmediato o incluso resucitación.....en fin). Podría agregar algunos otros ejemplos, pero sin embargo, me fui con algo de pena hoy en la mañana (tuve "noche" el sábado....nuevamente, para entender, "noche" es parte de lo denominado cuarto turno en donde se entra a las 20:00 y se sale a las 8:00 o 9:00 de la mañana según si es festivo o no....yo salí a las 9:00 por ejemplo por ser domingo...si?...se entiende?....a alguien le importa?.....no?...ah...bueno....me callo entonces).

Conocí gente increíble que me hizo sentir muy bien. Médicos, paramédicos y auxiliares me acompañaron, me acogieron y sobretodo me enseñaron muchas cosas. Cuando me despedí en la mañana recibí abrazos, buenos deseos, "señorita cuando se reciba véngase pa' ca", "no cambie nunca", y un montón de otras dulces palabras que me reconfortaron mucho después de un turno que fue por lo menos "especial".
En fin, todo lo que empieza termina, se cierran etapas y se abren otras. Se viene mi anhelada Maternidad y Neonatología del Hospital Sótero del Río junto con nuevas aventuras, miedos y triunfos.
APÉNDICE: una cosa quedo en el tintero...
¡me falto tiempo de filtreo!....aunque no lo crean mi relación con aquel doctorcillo de pestañas coquetas iba para algún lado, es más me había armado de valor y feminismo y lo iba invitar hoy a tomarse un café. Cuando salí del turno pregunté por el y la respuesta fue la siguiente: "El Dr. Rojas llega a las 10:30"........acto seguido....Javi en el auto manejando para su casa. Quien sabe....nada me detiene de ir a buscar algo que no se me quedó en el casillero...¿verdad?.