
Es increíble lo mucho que creo en ellas. Después de haber leído el último post de la Gabi (en los links de blogs) me di cuenta que si, creo en Dios, creo en su fuerza, lo siento, lo quiero. Creo también que se manifiesta de mil y una formas....para mi....se manifiesta de formas muy personales...a través de presentimientos y corazonadas, a través de nociones y sensaciones que nadie más...o muy poca gente experimenta. Me costó mucho tiempo darme cuenta de eso...es más, en algún minuto pensé que Dios me había abandonado......y por más que trataba de buscarlo en la Iglesia no lo encontraba....me costó darme cuenta también que por ese medio no lo haría nunca....¿por qué?...porque la "institución" simpre fue, para mi, solo eso. Personas que dicen ser representantes de Dios, que poseen un "llamado" divino que los hace distintos, y que por lo tanto debían someterse a reglas que los alienaban de los más propio de los seres humanos para pasar a ser "seres" de otra elit, una institución donde el amor de pareja no se permite y la mujer pasa a un plano secundario en donde no se le permite escalar de posición...porque claro...existen rangos...de los menos a los más hijos de Dios....estupideces, mentiras, castigos, juicios, inquisición, pedofilia, violación, odio a las ciencias, a los homosexuales....para mi...pura mierda. Lejos de lo que para mi es Dios.
En la otra mano esta Jesús....Mesías, Cristo, Hijo de Dios, Esquisofrénico.....no me importa. Yo por el entiéndo lo que es creer en Dios. El pelear por lo que se cree y lo que se siente....incluso sobre mil latigazos, coronas de espinas, cruces, clavos, lanzas....yo creo, yo defiendo y confío en lo que siento....no necesito de instituciones.

Cuando entendí que es lo que me pasaba con Dios y con la Iglesia, busque otras formas de encontrarlo. Ahí me di cuenta también que cuando volvía a mis instintos era cuando más lo sentía. Aprendi a hacer Reiki y a creer en la energía de lo que nos rodea (Dios)...aprendía a entregar esa energía en terapias y comprendí lo que es amar al prógimo como a ti mismo....¿irónico no?. Encontré en el Tarot la tranquilidad de una oración...y más aún....la fuerza para ser proactiva y tomar decisiones por mi misma....vivir la vida a mi manera. Aprendí que en mi profesión puedo ser un mensajero de Dios, sin tener que pararme a hablar de moral y las buenas costumbres como vía de salvación, ni leer algún capítulo de un libro de verdades parciales.
Podría estar mucho rato posteando este tema...el punto que es que, por las vías que se estimen propias y apropiadas....siempre es cuestión de fe. Yo tengo fe en lo que me dijeron las cartas ayer. Tengo fe en que depende de mi el tener una mejor vida. Tengo fe en que Dios me acompañará en el proceso.