Mal de Ojo
Todo lo que se escribe en este blog es estricta responsabilidad MÍA, si tiene algún problema, mire a su derecha....y mándemelo por mail.

Insisto....un Mal de Ojo está sobre mi padre....pero que encuentre al pobre ser humano que lo hizo...no sabe con quien se podría encontrar, en fin, ese definitivamente es otro tema.
Recuerdo como si fuera ayer cuando, para mi último cumpleaños mi padre nos dijo, a mi madre y a mí, que había tomado la decisión, junto con su socio, de vender la Radio.
Ricardo Gutiérrez y Adolfo Flores, mi padre, son los actuales (pero no por mucho) dueños de la Radio Beethoven. Muchos habrán podido leer en la prensa lo engorrosa que ha sido esta venta. Para mi, más que engorrosa, es...misteriosa, por ponerle un nombre.
Los hechos:
- El primer grupo que decidió comprar fue el grupo de Cooperativa. El trato que ofrecían era bastante suculento en dinero pero tenía un tope; lo que se estaba negociando era solo el dial (96.5) y no el nombre de la radio. La venta de la radio significaba por tanto, el fin de 25 años de "La Beethoven".
- Tras saberse que la venta tendría estas características comenzaron las reacciones. Los radio escucha se revelaron contra el sistema (literalmente). Cartas al Gobierno, a los encargados de Cultura, escritos masivos hacia los dueños, quejas, cartas al director de varios diarios, mails, etc. La sociedad clamaba por que la radio continuara y se detuviera la intromisión de lo que yo llamo "requetón masivo" en la radio difusión.
- En respuesta a esto, un grupo de seguidores y poderosos empresarios (me encantaría dar nombres), decidieron hacer una oferta mayor...ahí comenzaron los problemas.
- El grupo de Cooperativa firmo un trato con Flores y Gutiérrez en donde se dejaba explícita una cláusula de desistimiento unilateral, es decir, si cualquiera de los dos grupos decidía no finiquitar la compra/venta, el grupo "desertor" debía pagar una multa de bastantes millones de pesos.
- Cuando el grupo nuevo entregó la nueva propuesta, que, aparte de ofrecer más dinero entregaban la posibilidad de continuar con las transmisiones de la Beethoven, Flores y Gutiérrez hicieron uso de la cláusula. Cooperativa decidió poner una precautoria contra ellos y llevarlos a juicio. No vale la pena hablar de aquel episodio, solo les digo que el dinero saca lo peor de algunas personas.
- Una vez fuera de ese problema, gracias al grandísimo Davor Harasic, se dispuso a poner orden para la nueva alianza, la cual debía concretarse el 15 de noviembre pasado.
- El 14 de noviembre, Flores y Gutiérrez reciben la noticia de que el nuevo grupo (insisto, apenas pueda revelaré esos nombres) había tomado la decisión de NO firmar el contrato.
- Juicio
Me frustra ver a un hombre en peligro de ir a la cárcel por haber trabajado toda su vida. Me frustra, porque ese hombre siempre a sido noble, sincero, transparente. Me frustra porque todos sus sueños y los de su familia se están haciendo mierda por culpa de una manga de mentirosos que piensan que el dinero hace la felicidad. Me frustra porque todos saben que lo que está ocurriendo está lisa y llanamente mal, y nadie hace nada.
Me duele porque ese hombre es mi padre y yo soy parte de esa familia.
Tengo miedo pero principalmente, tengo mucha rabia.